Ir al contenido principal

DIA "M"... UNA RAGLAN PER ELL

Al final, després de tant demanar-ho li he cosit al Sergi una camiseta, concretament li he fet la Raglán amb el patró que vaig trobar gracies al blog http://fraeuleinetepetete.blogspot.de, i el podeu descarregar aquí.

Al final, después de tanto pedir-me-lo, le he cosido a Sergi una camiseta, concretamente le he hecho la Raglán con el patrón que encontré gracias al blog http://fraeuleinetepetete.blogspot.de, y lo podéis descargar aquí.

El patró és generós de talla, i li he cosit una L., en canvi a la llargada li vaig afegir 5cm (comptant el marge de costura) per fer la vora i tota la resta i no quedés curt. El patró era en màniga llarga però jo l'he fet curta (de 21cm comtant des de el coll).

El patrón es generoso de talla, y le he cosido una L, en cambio de largo le añadí 5c (contanto el margen de costura) para el dobladillo y el resto y no quedara corto. El patrón era en manga larga pero yo se lo he hecho en corta (21cm contando desde el exremo del cuello) 



Per donar-li un toc he fet servir el tuto de Pandielleando per fer butxaques que podeu trobar aquí

Para darle un toque usé el tuto de Pandielleando para hacer bolsillos que podéis encontrar aquí



Les teles de camiseta són les dues de La Pantigana, tant la negra com la morada. I a la butxaca hi ha una etiqueta de Hilos y Más.

Las telas de camiseta son las dos de La Pantigana tanto la negra como la morada. Y en el bolsillo le he puesto una etiqueta de Hilos y Más.

Amb aquesta entrada participo en la quedada bloguera online, que ha organitzat La Lio per ensenyar avui costures per ells, i en podeu veure el recopilatori aquí!

Con esta entrada participo en la quedada bloguera online, que ha organizado La Lio para enseñar hoy costuras para ellos, y podéis ver el recopilatorio aquí!

Edito la entrada para enlazarla a Mr. Handmade

Comentarios

  1. Combinando con color para él! Me gusta!!! Y me acabo de acordar de otra raglan que tengo sin enseñar por ahí jajaja vaya cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. si es que no se puede estar en todo Mara! La verdad que se puso super contento... hasta aluciné y todo! jajaja será porque solo le había cosido un monedero!

      Eliminar
  2. Que chula!!!! Pues claro que se puso contento, es super bonita!!
    Con lo agradecidos que son.....no entiendo como no cosemos más para ellos....que malas somos!!
    La culpa es de RUMS, si coses para ellos no puedes enlazar costura jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... muy bueno eso Lau... tenemos que buscar una excusa y que mejor que es culpa de Rums que no cosamos para ellos? jajaja... Tengo un par de patrones mas para él a medias! :-P

      Eliminar
  3. Está muy guapa y la combinación de colores es muy chula!!! Y me ha recordado a mi marido, qué arte posando!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.. si de normal odia las fotos, imagínate si es para colgarlas en el blog! y que no quiere enseñar la cara... y bueno a su favor diré que las fotos son del día de navidad pasadas las 12 de la noche!! jajajaja

      Eliminar
  4. Otro patrón para probar. El bolsillo es un buen toque, me lo guardo.

    ResponderEliminar
  5. Crec q totes tenim aquesta samarreta pinejada :-p
    M'agraden les teles q has utilitzat i li queda perfecta! M'apunto q d'amplada talla gran. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Jo estic encantada amb el resultat però ell encara més! jiji

      Eliminar
  6. Li queda genial!!!!! M'agrada molt la butxaca, t'ha quedat perfecta i li dona un toc diferent.
    Tinc que provar la teva versió maniga curta a veure com li queda al meu noi ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena i jo he de provar la teva versió màniga llarga... que diu que sino no la pot lluir encara... i se la posa a sota d'algun altre jersei.

      Eliminar
  7. De moment he vist tres versions d'aquesta samarreta i totes ben diferents! Bon patró versàtil!
    Ja poden estar contents els nostres homes amb tanta costura!! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. vaya que bonita!!!
    ese patrón no lo conocía!!
    me lo voy a mirar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, apuntatelo floreta!! Yo gracias a tu idea tengo algunos patrones más para él apuntados!!

      Eliminar
  9. Esta genial! Tendria que enseñar estas camisetas y sudaderas a mi chico a ver si se anima con los modelos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu enseñaselos, que seguro que alguna le gusta y ya verás como tendrás que coser algo para él!

      Eliminar
  10. Neniii tu camiseta está genial y el bolsillo mola!
    muacs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s