Ir al contenido principal

UNA COOL BOMBER PROBANDO NUEVOS MATERIALES

No, no he enloquecido y sé perfectamente que el verano acaba de empezar, pero me he propuesto preparar el otoño despacito y que no se me venga todo encima la primera semana de septiembre. A eso le sumamos que en CAL JOAN cada mes de junio llega algún tejido mas bien de invierno y que las costureras débiles caemos en elegirlas fácilmente, ¿recordáis el velour del año pasado? Pues este año le toca al SOFTSHELL.

Tenía muchas ganas de este tejido así que no me lo pensé dos veces en elegirlo, Justo la semana pasada coincidiendo con la puesta en venta en la tienda online de Cal Joan, Anna nos contaba en su blog que es el Softshell y como se cose, podéis leerlo aquí, pues bien, yo os contaré mi experiencia con esta tela.


Una vez la recibí en mi casa, la lavé, como hago siempre, y una vez seca y lista comprobé que no había habido ningún cambio que se percibiera a simple vista, es decir, no tuve ningún desengaño en un primer momento. Como podéis apreciar, la capa exterior es parecida en tacto al neopreno y la interior es como micro polar (esta foto es una vez lavada).

Coser esta tela ha sido fácil, la he cosido con una aguja normal de 90, eso si, he usado el pie de doble arrastre. Con el pie de punto no me ha sido suficiente. Aunque tengo que aclarar que mi máquina de coser es muy muy simple, coso con la Silvercrest del Lidl, y aún así se cose genial!! Lo que si he comprobado con esta costura es que si alguna vez me compro un avión para coser, esta la conservaré encantada... en determinadas zonas de la chaqueta llega a haber doble capa de Softshell y doble de puño y con el doble arrastre, se cose como si nada... Tengo que decir que también debe influir que la capa superior, la parecida al neopreno es fácil de coser, los prensatelas no se atascan en ella.


Para la costura, he seguido al pie de la letra las instrucciones de Ottobre, salvo en entretelar las vistas o las piezas de refuerzo, puesto que esta chaqueta esta pensada para ser cosida en una popelina de algodón y yo la he cosido con el Softshell y este ya le da bastante consistencia a las piezas, por lo tanto veo totalmente innecesario entretelarlas.




Como podéis ver el softshell aguanta sin problemas el planchado para el vinilo, y en una prueba, mojé el bolsillo ya con el vinilo planchado y ha aguantado sin ningún problema.

Me ha gustado mucho probar este nuevo tejido y creo que ha sido un acierto coser esta chaqueta, aunque le quedan unos meses para que Àfrica se la ponga... Eso si, la chaqueta tiene una cantidad de detalles brutales, la cinta de falla para colgador, el ribete del cuello que tapa las costuras, etc... Y para darle un toque de color le he puesto vinilo en los bolsillos, que si, en principio este aguanta!

Patrón: 14 Cool Bomber de la Ottobre 3/2016
Telas: Softshell y puño de Cal Joan
Cremallera: Encants
Fans de Ottobre

Edito esta entrada para recordaros que el  próximo día 5 empieza el CC de esta chaqueta en el Blog de Fans, podréis encontrar toda la información ¡aquí!

Comentarios

  1. Gracias por toda la información. Tenía pensado coser este patrón para ahora, pero se me va echando el tiempo encima, pero me has dado la idea para coserlo para otoño. Tendré que pasarme por Cal Joan a echar un vistazo a los softshell.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Tengo unas ganas locas de probar el softshell, pero me estoy aguantado hasta que llegue algún estampado... Muchas gracias por compartir tu experiencia con este tejido.

    ResponderEliminar
  3. Es brutal. ¡Brutal! Me chifla. Me has convencido para coser una en otoño. ¡CVCQ de manual! Chulísima.

    ResponderEliminar
  4. Guau!! Me encanta...yo me iba a esperar hasta el otoño, pero creo que voy a hacer como tú, además en parte de nuestras vacaciones montañeras seguro que lo usamos!!
    Preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Genial!!! Yo tb caí ya que pienso hacer dos con capucha para los peques, q seguro q las usamos este verano. Aunque había pensado no lavarlas, ahora si me dices q encojen, las echaré a la lavadora. Muchas gracias por tu explicación. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. No se si te he dicho que me encanta esta chaqueta, pero es que la tuya ha quedado bru-tal. Esos dos colores me encantan! Y por supuesto pienso hacer una en softshell... que chulo!

    Muacs

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial. Tengo muchas ganas de coser softshell.

    ResponderEliminar
  8. Increíble! Me encanta! Yo la hice en algodón pero no la he publicado porque no me convence. Está por repetir de cara al otoño. Me apunto lo del softshell!

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero si estás loca... y lo sabes! Jajaja. Es una chaqueta preciosa con unos colores y unos detalles chulísimos. ¡Preciosa! Queda genial con softshell y estamos seguras de que más de una te copiará la idea. ¡Gracias por compartirla con nosotras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN TOVALLÓ PER AL COLE

Com ja sabeu La peque de la casa comença P3 i ens demanaven un tovalló per l'hora d'esmorzar, a casa no en fem servir de tovallons de roba per cada dia, així que l'hi he cosit, tampoc sabia quina tela fer servir i tenia un retall que vaig portar de casa de la meva avia, així que l'he fet servir. Como ya sabéis La peque de la casa empieza P3 y nos piden una servilleta para la hora del desayuno, en casa no utilizamos servilletas de tela para cada día, así que se lo he cosido, tampoco sabía qué tela usar y tenía un retal que traje de casa de mi abuela, así que lo he utilizado. D'aquesta manera la meva filla també té un record de la seva besàvia. Què us sembla? Simplement he agafat un dels tovallons "de mudar" i li he tret la mida, més la vora amb un repuntet i a una de les puntes li he planxat el nom amb les etiquetes personalitzades que li vaig encarregar. De esta forma mi hija también tiene un recuerdo de su bisabuela. Que os parece? Simplement

UNA MOCHILA NUEVA (costura creativa acompañada)

Yo también ando por aquí hoy, en RUMS y con una mochila del Libro de Costura Creativa de Jan et Jul. La verdad es que soy muy de mochilas, aunque también de bolsos jujuju... La verdad es que la mochila que usaba más estaba hecha polvo y me hacía ilu coserme una. Hace tiempo que veia el libro, pero en las ferias donde he comprado a Jan et Jul les había cogido patrones sueltos, con las telas o sin ellas, pero al final y con la inestimable ayuda de las Sewing Campers he caido en la tentación de la compra del libro de COSTURA CREATIVA, así que aquí os presento mi mochila Lohan. Las telas son todas de Cal Joan, he combinado Loneta con tela de patch, y acolchada con foam de carnaval.. jijiji... Le he puesto cremallera con vistas porque no me convencía eso que quedara abierta, pero mejor no mirarla de cerca... pido a gritos que alguien haga un tuto de eso!! El mosqueton, anillas y reguladores son todos de una mercería de Reus. Y como veis he hecho acolchado co

FER TRAUS AMB 4 PASSOS / HACER OJALES EN 4 TIEMPOS

Hoy os voy a enseñar como hago los ojales en 4 tiempos con mi máquina, normalmente aunque no sean iguales las máquinas, el sistema es muy parecido, así que tenemos que ver si tenemos el siguiente dibujo, que es el que nos indica que los ojales se hacen en 4 tiempos. Que necesitamos? La tela, el prensatelas para ojales y un descosedor. Es imprescindible que antes de empezar con el ojal, midamos el diámetro de nuestro botón, para saber la medida del que necesitamos de ojal, al cual le daremos 0,4mm de mas de margen. Perpendicularmente a la línea que define el ojal también marcamos el inicio y el final del mismo que nos ayudará a centrar el presantelas. Entonces colocamos el prensatelas en la máquina y enhebramos la aguja, el hilo lo tenemos que hacer pasar por el centro del prensatelas. Con la ayuda de las marcas que hemos hecho en la tela y las marcas del prensatelas (señalan cada 0,5cm), centramos la marca del ojal en el mismo. Seguidamente nos toca s